Expedición W124

Una serie de países africanos, un turismo tracción total y pasión por la aventura y los viajes.

Estos fueron los elementos necesarios para emprender un viaje que nos llevaría a recorrer Marruecos, el Sahara Occidental, Mauritania, Senegal y Gambia.

Expedición W124
Playas atlánticas del sur de Marruecos

Las costas marroquíes y especialmente las del Sahara Occidental fueron las que poco a poco nos fueron introduciendo en el que finalmente fue un intenso y apasionante viaje.

Expedición W124
Una obligada parada en el paralelo del Trópico de Cáncer

Las ansias de descubrir, de llegar más allá del horizonte, de abrir nuevos caminos… son intrínsecos al hombre.

La sociedad actual, sin embargo, ha hipotecado en buena medida el que probablemente sea el mayor tesoro del que disponemos: Nuestro tiempo.

Expedición W124
En muchas ocasiones, el único camino es como el de la foto. En otras, simplemente es el más divertido

Ello nos ha llevado a que nuestros viajes de vacaciones tengan que ser cada vez más controlados, encorsetados, situados en el espacio tiempo.

Por ello, cuando surge la oportunidad, resulta mágico ofrecerle a nuestro alma un viaje con la esencia que tenían aquellas travesías de los pioneros, de los descubridores, un viaje sin fecha ni destino cierto.

Expedición W124
La sonrisa es un idioma universal que rompe todo tipo de barreras culturales o socioeconómicas

El Dream Team. Estos cinco jóvenes mauritanos nos ayudaron a desempanzar el coche tras habernos quedado atascados en una pista. Algo muy frecuente es irte encontrando con buena gente a lo largo del camino.

Expedición W124
La pesadilla del «Principito», el baobab es respectado por todos los pueblos africanos, tanto es así que sólo el gurú o “sabio” de la tribu puede subirse a sus ramas para recoger frutos y hojas.

Los baobabs son, en ocasiones enormes, nosotros vimos bastantes de generoso tamaño en Senegal.

Expedición W124
Poblado negro en las sabanas del sur de Mauritania

Diferentes culturas, formas de vida… descubrir increíbles sonrisas en los rostros de personas que «no tienen nada»… y que poco a poco vas descubriendo que tienen algunas cosas, valores, realmente importantes y de los que nosotros, ya, desgraciadamente carecemos.

es respectado por todos los pueblos africanos, tanto es así que sólo el gurú o “sabio” de la tribu puede subirse a sus ramas para recoger frutos y hojas.
El ferry para cruzar de Barra a Banjul, en Gambia, va atestado de camiones, coches y personas rellenado los huecos libres

Viajar en formato expedición requiere necesariamente mezclarte con la población local, interactuar con ellos, aprender de ellos. Transcurre muy poco tiempo hasta que te das cuenta de que nuestra «civilizada» sociedad tiene mucho que reaprender de como se hacían las cosas antes.

es respectado por todos los pueblos africanos, tanto es así que sólo el gurú o “sabio” de la tribu puede subirse a sus ramas para recoger frutos y hojas.
Los atardeceres junto al Atlántico en las playas de Gambia son realmente de película.

Si quieres leer al completo el desarrollo de todo este viaje, puedes hacerlo clicando en los siguientes enlaces:

Y si quieres vivir personalmente una experiencia similar, solo tienes que decírnoslo. Tus sueños y nuestra experiencia pueden crear algo maravilloso.

Back to top
Close Offcanvas Sidebar