Si hay algo que está cada vez más de moda en (de), Marruecos, es el aceite de argán.

El argán es un árbol que crece de forma salvaje y espontánea. Puede llegar a vivir hasta 200 años y su constitución, gracias a sus profundas raíces, que pueden llegar a tener más de 10 mts., está preparada para resistir sequía absoluta.

Durante siglos, las tribus bereberes del suroeste de Marruecos han recurrido al aceite de argán como componente básico de su dieta y como elemento de la medicina tradicional y de salud.

A principios de los noventa del pasado siglo, análisis químicos confirmaron las valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas de este aceite, que entre otros nutrientes contiene hasta un 80% de ácidos grasos esenciales (acaido linoléico 50 %, acido alfalinolénico 15 %, acido oleico 12 %, acido gammalinolénico 3 %, acido araquidónico 1 %); contiene grandes cantidades (casi tres veces más que el de oliva), de tocoferoles (vitamina E), fitosteroles (D-7steroles), beta-carotenoides y escualeno.

Como antioxidantes que son, ayudan a suavizar la piel, previendo los efectos de la edad, fortaleciendo y acondicionando el pelo y fortaleciendo las uñas. Estos ácidos grasos esenciales también mejoran la salud del corazón y el cerebro. Por sus efectos antioxidantes son una excelente defensa frente a los agentes perjudiciales que dañan las células del cuerpo.

Muy de moda en Europa actualmente dadas sus prodigiosas cualidades, no todos los aceites que se venden cumplen los requisitos de calidad necesarios para poder disfrutar de sus ventajas. Por ello, y para garantizar la calidad de nuestros productos y la tranquilidad y seguridad de nuestros clientes, el aceite de argán que ofrecemos en Aventour Viajes y Expediciones está certificado por ECOCERT, que garantiza que es un aceite 100% de argán, 100% ecológico, natural y biológico.

Si quieres saber más sobre todo lo que rodea al Argán, te recomendamos que leas este artículo

PRECIOS

Bote de 60 ml. de aceite de argán puro. 100% natural y biológico. Certificado por ECOCERT: 12 €

Back to top
Close Offcanvas Sidebar