3 días/2 noches. Ida y vuelta a Marrakech

Este era otro de esos viajes ajustados, en los que hay que cuadrarlo todo muy bien para poder realizar el recorrido, largo y completo, en tan breve tiempo. Una madre y su hija tenían claro lo que querían ver, pero el tiempo disponible era limitado

Saliendo de Marrakech debíamos llegar hasta las inmediaciones de Tagounite, para ver la puesta de sol desde las dunas del Erg Lihoudi.

Antes, realizamos el descenso desde el puerto del Tiz In Tichka siguiendo la ruta de las Mil Kasbah y el precioso Valle de Ounila hasta llegar a la ciudad de Ouarzazate, tras haber visitado la Kasbah de Ait Ben Haddou.

Tras pasar el puerto de Tiz-in-Tinififft, superamos las ciudades de Agdz, Zagora, Tamegroute, Tagounite y llegamos a las cálidas dunas del Erg Lihoudi, donde en medio de un sobrecogedor silencio disfrutamos de los múltiples tonos de anaranjados y rojos con que nos regaló el sol cuando se ponía.

Al día siguiente, regresamos hacia Ouarzazate, recorriendo algunas interesantes pistas y donde entre otros, visitamos algunos escenarios de la ciudad, conocida como el Hollywood marroquí.

No empezaríamos el regreso hacia Marrakech sin antes desviarnos para visitar el Oasis de Fint. Ya de vuelta, regresamos a Marrakech por una perdida carretera, atravesando el Alto Atlas por uno de sus lugares más bellos, y trayéndonos con nosotros algunas de las mejores imágenes de estas montañas.

Back to top
Close Offcanvas Sidebar