11 días/ 10 noches. De Marrakech al Erg Chebbi

Este grupo de amigos nos pidió un viaje por el Marruecos más desconocido y desértico.

Lugares desconocidos, el gran sur, desiertos, lugares solitarios, mucha arena… fueron algunas de las ideas que se trataron para prepararlo.

Vendrían en diferentes fechas en sus respectivos Todo Terreno, por lo que, con los primeros viajeros iniciamos un recorrido que nos llevaría por Marrakech, Essaouira y Tafraoute, ya en el Anti Atlas.


Los paisajes de la costa Atlántica se fueron mezclando con los de las impresionantes montañas el Anti Atlas.

Oasis, palmerales, pistas abandonadas y todo tipo de paisajes se fueron abriendo a nuestro paso hasta alcanzar la ciudad de Sidi Ifni, donde habíamos quedado con los otros miembros del grupo. la primera foto juntos fue junto a los impresionantes arcos de la playa de Legzira.

Esa y las siguientes noches nos acompañarían esas impresionantes puestas de sol que solo se dan en el Océano Atlántico.

Sidi Ifni, Tan Tan, Tarfaya, Tah… nos vieron pasar ofreciéndonos paisajes e imagenes para guardar en la retina para siempre.

El interior del Sahara sería nuestra siguiente meta, y tras haber pasado por las arenas de Playa Blanca, la Sebkha de Tah, las Gargantas de Kaoui Naan, los antiguos cuarteles españoles de arquitectura sudanesa, el Erg Chegaga, el Oasis Sagrado, el Erg Ouzina o el Erg Chebbi…

Dimos por concluido un viaje excepcional, en el que los paisajes inéditos, las imágenes más impactantes y un montón de arena, tal y como querían nuestros viajeros, fueron pasando bajo las ruedas de nuestros todo terreno para dar forma a un auténtico viaje «máster» de los paisajes de Marruecos.

Back to top
Close Offcanvas Sidebar