El Herpes Simple o VHS1 (Virus de Herpes Simple 1), es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que padece más de dos tercios de la población mundial (datos OMS).
Casi 7 de cada 10 personas en el mundo es portadora de este virus que se caracteriza por provocar la aparición de llagas en los labios o alrededor de la boca, llamadas úlceras bucales o herpes febril.
Las llagas duran algunas semanas y después desaparecen por sí solas. Pueden volver a aparecer semanas, meses o años después. Las llagas son molestas, pero suelen ser inofensivas tanto para los niños como para los adultos.
Muchas personas con herpes no notan las llagas o las confunden con otra cosa, por lo que no saben que están infectadas.
Aunque la vía sexual es una manera habitual de contagiarse, no es necesario tener relaciones sexuales para contraer el herpes. El herpes puede transmitirse por una vía no sexual, como cuando un padre con herpes le da un beso en los labios a su hijo. La mayoría de las personas con herpes oral se contagiaron cuando eran niños y de personas que no tienen llagas.
El herpes puede vivir en el organismo durante años sin provocar síntomas, por lo que es muy difícil saber con certeza cuándo y cómo te contagiaste. Por ese motivo, tantas personas lo tienen; es una infección muy silenciosa.
Los síntomas del herpes aparecen y desaparecen, pero eso no significa que la infección desaparezca ni que no puedas transmitirla a otras personas. Una vez contraído el herpes, este permanece en tu cuerpo de por vida.
El estrés, la sensación de cansancio, una enfermedad, la fricción con la piel o la exposición al sol pueden desencadenar las recurrencias de los síntomas, que habitualmente se tratan con pomadas antivirales como el aciclovir, valaciclovir o famciclovir, que ayudan a reducir la duración del episodio.
En Marruecos con más de 4.200 variedades de plantas medicinales y aromáticas, y lugar donde se encuentra el único organismo oficial especializado en la investigación en el campo de las plantas medicinales de todo África y el mundo árabe, el Instituto Nacional de Plantas Medicinales y Aromáticas (INPMA), utilizan una crema que, sin la más mínima exageración podemos catalogar como mágica para el tratamiento de las llagas, aftas y úlceras bucales que este virus provoca.
A base de aceite de argán, azafrán y aloe vera (contiene más principios activos, pero estos son la base de la crema), se elabora un producto que, como mínimo, reduce a la mitad el tiempo de curación de estos síntomas, evitando además, el resecor que la aplicación de las pomadas antivirales provoca después de su aplicación (5 días 5 veces al día).
100% natural, recomendada y recomendable como crema diaria para los labios secos, es también una excelente gomina para el pelo, uso primigenio para la que fue creada, aunque como hemos dicho, su merecida buena fama y éxito dentro de la medicina natural marroquí, está en su poder contra los síntomas que provoca el herpes.
Ahora lo puedes recibir en tu casa en su envase original, tal y como se puede encontrar en las herboristerías y parafarmacias marroquíes, a un precio infinitamente inferior al que adquieres normalmente las pomadas a base de aciclovir y con unos resultados muchísimo más efectivos.
PRECIOS
Comentarios recientes