Salida Marrakech. Trayecto de unas dos horas y media
Una de las visitas más solicitadas por los viajeros que pernoctan en Marrakech es una excursión a la ciudad de Essaouira.
Personalmente he de decir que Essaouira es «mi ciudad», ese lugar en el que yo viviría si no fuese porque Marrakech me ofrece una situación logística y geográfica insuperable.
El Océano Atlántico con sus insuperables puestas de sol, kilómetros de playa de fina arena, una medina amigable que permite pasearla con tranquilidad y sin el agobio de otras medinas de ciudades más grandes, un puerto pesquero que ofrece muy diversas posibilidades de degustar marisco y pescado de primera calidad…
La excursión se realiza recogiendo a los viajeros en su hotel o en la Plaza de Jmaa el Fnaa. Los 170 Km. se realizan en unas dos horas y media, haciendo una parada, ya pasada la mitad del recorrido, para ver a las cabras subidas en los arganes, arboles que nos encontraremos a lo largo del camino.
El conductor/guía acompaña a los viajeros por el recorrido a lo largo de la ciudad, mostrándoles las diferentes opciones y oportunidades que esta ofrece.
A media tarde se inicia el regreso con la doble finalidad de disfrutar del recorrido y de no tener que sufrir el caótico y en ocasiones, peligroso, trafico nocturno que rodea las vías de acceso a Marrakech.
El conductor dejará a los viajeros en el lugar que los recogió o, en otro diferente, si estos lo acuerdan con antelación.
Comentarios recientes