Viajar a Marruecos es algo que se puede hacer fácilmente y de 1000 maneras. No hace falta ningún requisito especial.

Sin embargo, los que formamos parte de Aventour Viajes y Expediciones, venimos del mundo off road, del 4×4, de los rallys y raids, por ello, animamos continuamente a que cualquier aficionado al mundo del 4×4 viaje con su todo terreno por este maravilloso país, auténtico parque de atracciones para los amantes de estas especialidades.

Son muchos los aficionados que, a lo largo de los años, me han dicho que su todo terreno no estaba suficientemente preparado para ir a Marruecos, y a mi, una y otra vez, esta explicación me sonaba o a excusa o a falta de información.

Si queremos disfrutar de los millones de kilómetros de pistas que nos ofrece este país solo necesitamos un todo terreno de serie con unas buenas planchas de protección, o… cualquier coche con unas buenas planchas de protección, neumáticos adecuados y una suspensión ligeramente mejorada. Ya.

Lo vuelvo a repetir por tercera vez por si no ha quedado claro. Unas buenas planchas de protección… neumáticos y suspensiones. Todo lo demás por muy importante que pueda parecer está en un plano muy inferior de necesidad.

Se que es muy poco glamuroso gastarse el dinero en una «chapa» que no se ve, cuando por el mismo dinero le hacemos al coche un body lift, le ponemos un snorkel y le llenamos de pegatinas. Sin embargo ninguna de estas tres cosas va a evitar que tu viaje termine cuando por un simple y natural error, le metas con los bajos a una piedra y esta te rompa el cárter…

Un todo terreno, como su nombre indica, es un coche que puede ir por «todos» los terrenos, yo afinaría un poco más y diría que es un coche que va razonablemente bien por «todos» los terrenos.

Un coche con suspensiones kilométricas y ruedas de 37″ no es un todo terreno, es un coche de trial… y nosotros queremos un coche que nos permita ir bien por autopista, carreteras nacionales, carreteras rotas, pistas rápidas, pistas lentas, terreno embarrado, pedregoso, ríos de arena, dunas…

Puedes ver unas cuantas preparaciones bien distintas unas de otras en la sección de preparaciones 4×4 de Siempreruedasymotor, seguro que se te ocurren un montón de buenas ideas para la preparación de tu coche. Y si quieres ver como nos gustan las preparaciones de nuestros coches en Aventour Viajes y Expediciones, para viajar por África, puedes leer directamente esta de una Isuzu D-Max


Esta de un Jeep Grand Cherokee WJ

Esta de un turismo Mercedes W124 300 TD 4Matic

Esta de un Toyota Land Cruiser KDJ 95 VX


O este otro Land Cruiser KDJ 95 VX

Todos nuestros coches se han preparado, para un uso continuo, exigente y, en ocasiones, extremo. Para viajar por este maravilloso país no te hace falta tanto. Viaja con tu coche y, poco a poco, vete poniéndole todas esas cosas que a ti te gustan y echas en falta, pero primero VIAJA.

Back to top
Close Offcanvas Sidebar