Salida Marrakech. Trayecto una hora y media.

El Valle de Ourika sigue siendo uno de los valles más hermosos y mejor conservados de Marruecos, con sus pequeños pueblos aferrados a los flancos de los macizos, las cascadas y sus paisajes rocosos.

Recorriendo el curso del río Ourika se puede admirar el paisaje del Alto Atlas, completamente diferente a lo vivido en Marrakech.

Situado a unos 65 Km. de Marrakech, se llega a Setti Fatma, pequeño pueblo desde el que se parte para visitar las cascadas del río Ourika. Se llega por serpenteantes carreteras salpicadas de típicos pueblos, y su cercanía a la ciudad de Marrakech convierten esta excursión al Valle del Ourika una de las preferidas por el viajero.

Una vez allí, el plato fuerte de esta excursión, además de disfrutar de la naturaleza y de lo pintoresco de los pueblos, es subir a las cascadas de Setti -Fatma.

Son 7 cataratas, la primera de ellas es la más famosa y accesible y lugar típico donde hacerse fotos. Para muchos será la única catarata que podrán ver, pues a partir de allí, la ascensión ya requiere de buena forma física y calzado adecuado.

Para acceder a las otras seis cascadas se ha de subir por escaleras de madera e incluso trepar por las rocas para poder llegar a la ultima, por lo que es muy aconsejable contratar un guía local que nos acompañe. No es una excursión recomendable para ir con niños.

Sin embargo, pasear por el valle, comer en sus restaurantes tradicionales y el ambiente bereber que se respira por la zona, son motivos más que suficientes para realizar esta excursión.

El Valle de Ourika es también la puerta de entrada a Oukaïmeden, la estación de esquí más importante de todo el Norte de África.

Back to top
Close Offcanvas Sidebar